En el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Tiro Olímpico, celebrado en Mollet del Vallés, Barcelona, del 30 de octubre al 2 noviembre, nuestros más jóvenes representantes enfocaron el blanco con precisión entre las miras de su arma y nos demostraron sus inmejorables dotes de tiradores con su excelente puntería.
Sacando el máximo rendimiento de su pulso firme, de su autocontrol y del mecanismo de sus armas de aire comprimido, Javier Díaz Jara saborea la emoción de ser Campeón de España en categoría Alevín Masculino en Pistola Aire y Ana López Gallego su diploma olímpico por un 6º puesto en categoría Alevín Femenino en Pistola Aire.
Tuvieron que enfrentarse a unos rivales deportivos con calidad de primer nivel. Javier ganó a su perseguidor más inmediato tan sólo por el hecho de haber conseguido un 10 más. Y a Ana, que empezó la competición impactando los blancos milimétricamente en el centro, la tensión le jugó una mala pasada y bajó su rendimiento final contentándose con un meritorio y muy aceptable 6º puesto.
Son unos grandes campeones, orgullo del Club de Tiro San Juan de Sarria, sobre todo de sus padres, y más compartiendo y practicando su deporte en familia. |
Por mucha imaginación y buena pluma o impresora que tenga cualquier redactor de deportes, casi no quedan palabras o frases para expresar nuestra admiración, asombro y gratitud para con estas "criaturas". Son la imagen de una generación sana, deportista, pacífica, responsable, que dan a conocer el nombre de Sarria y que demuestran que el Tiro Olímpico no es un deporte violento.
Ahora solo les queda descansar y prepararse para la siguiente temporada, en la que damos por hecho que ambos superarán sus marcas personales.
Javier en el centro del podio luciendo medalla de oro y diploma |
![]() |
Ana con su diploma y un 6º puesto |