lunes, 15 de julio de 2013

Un western "made in Sarria"

Publicado en La Voz de Galicia el 14/07/2013


Se puede ver el vídeo en  http://www.vtelevision.es/informativosv/2013/07/14/0031_26_182717.htm

 

Un western made in Sarria

¡Grabar una película del oeste en Sarria!: ésa es la ilusión de Radilo, un apasionado del cine. Por extraño que parezca su objetivo, él no cesa en su empeño. Su historia es tan particular que ha llamado la atención de una productora madrileña que se ha desplazado hasta Galicia para grabar un documental sobre él.

Si se precisan extras para interpretar los papeles de guías nativos, apaches pacíficos, protagonistas secundarios o especialistas en Cowboy Action Shooting (*) para rodar alguna escena intensa o peligrosa, seguro que los socios del Club de Tiro San Juan de Sarria somos los más indicados. Los puestos de Sheriff King, pianista de Saloon, buhonero Nepomuceno con burra y jefe apache Jerónimo ya están adjudicados.

Se rumorea que la copresentadora del programa Luar de la TVG, que es vecina de Sarria, y con permiso de Gayoso, hará un cameo en este western sarriano como chica de Saloon cantando una balada de cowboy. ¡Ay, quién fuese el vaquero afortunado en ese Saloon!

Clint Eastwood, más conocido como Harry el sucio, anunció su próxima visita a Sarria con la intención localizar exteriores para su próximo western de culto que tiene pensado filmar cerca de nuestra galería de tiro. Estará asesorado por la directiva de nuestro club y seguro que le alegrarán el día.

* Cowboy Action Shooting: modalidad de tiro de acción con armas históricas que son réplicas de las utilizadas en la época del Far West, modalidad que practicamos asiduamente en nuestra galería de tiro y a la que invitamos a unirse a todos los aficionados.           

Espero y deseo que una nota de humor nos refresque cuerpo y mente en este verano tan caluroso. 

¡Salud, pólvora y buen verano a todos los socios y tiradores!