jueves, 16 de agosto de 2012

Miguel Colmenares: Campeón mundial de Avancarga por equipos en Alemania 2012

Miguel Colmenares, compañero de tiradas y socio de nuestro club, es ya CAMPEÓN MUNDIAL de Avancarga por equipos en la modalidad de Wogdon (pistola de chispa), consiguiendo un nuevo RÉCORD MUNDIAL (276 puntos, 9 más que el anterior). El Campeonato Mundial de Armas Históricas (Avancarga) se celebró del 12 al 19 de agosto en Pforzheim, Alemania.

A nivel individual, Colmenares se clasificó en 8ª posición con 3 dieces y 7 nueves, a un punto del segundo clasificado y a tres del Campeón. El tirador de nuestro club estuvo acompañado en el equipo nacional español por José Ramón Galáns (94) y Javier Fau Rubio (89).

Enlace para clasificaciones de españoles en armasadictos.com

Enlace para ver clasificaciones en alemán

Miguel Colmenares es uno de los tiradores más cualificados de Galicia y de España en la modalidad de avancarga. Ostenta el récord gallego de puntuación con pistola (Kuchenreuter) y tiene el palmarés más completo entre campeonatos gallegos y españoles. Un ejemplo a seguir.

Es penoso que logros deportivos como éste no salgan en nigún medio de comunicación, ya sean gallegos o españoles, y que ni la federación gallega ni la española sepan aprovechar estos éxitos para bien de nuestro deporte.

Nuestras felicitaciones y ánimos a Miguel para que siga cosechando más éxitos en todas las modalidades de nuestro deporte, el Tiro Olímpico.

Salud y pólvora negra.